Somos Taekwon-Do Asociación Nacional (T.A.N.)

Somos una asociación deportiva sin fines de lucro, inscrita formalmente en los RRPP con la misión de difundir el arte marcial Taekwon-Do en el territorio nacional. Tiene como sede la ciudad de Chiclayo y su fundación corresponde al 12 de marzo del año 2005 a iniciativa de Sabum-Nim Andrés Peñavásquez Baca, VI Dan; conductor de todo este apasionado movimiento chiclayano.

Nos regimos bajo los principios y filosofía del Taekwon-Do del Gran Maestro, General Choi Hong Hi y somos reconocidos oficialmente por International Taekwon-Do Federation (ITF).

T.A.N.  surge del proceso formativo iniciado en el año 1997 cuando el instructor Peñavásquez, quien en ese entonces se iniciaba en la enseñanza del Taekwon-Do. Tenía el grado de 1° Dan y dirigía la escuela "Choong-Moo" en la ciudad de Chiclayo, su tierra natal. La escuela se inició en lo que hasta hoy sigue siendo nuestra sede principal de entrenamiento, la "Casa Comunal de la Juventud Guillermo Baca Aguinaga", institución que tiene nuestro más sincero reconocimiento y agradecimiento por albergarnos desde los inicios. Grandes competidores y representantes a lo largo de nuestra historia dejaron siempre muy en alto el nombre de Chiclayo y del Perú en competencias y representaciones nacionales e internacionales.

Con el paso del tiempo y para el año 2004, ya era necesario formalizar una entidad que pudiese servir como respaldo y reconocimiento institucional, así que se emprendió el proyecto de formalizar la organización para seguir creciendo, siendo más sólidos y organizados como equipo. Es así como el instructor y sus alumnos cinturones negros decidieron dar este gran paso, el cual sería el inicio de muchos más que se recorrieron con el transcurrir del tiempo. Andrés Peñavásquez, Edward Deza, Miguel Wong, José Luis Sánchez y Mirella Arellano conformaron la primera junta directiva. Con ellos se realizaron los primeros bosquejos de un trabajo serio que hasta hoy perdura aún con más fuerza. Aunque muchos miembros y personas importantes para la institución ya no están con nosotros, siempre se les guarda la gratitud por haber sido parte de la realización de este gran sueño, parte de nuestros proyectos de difusión.

Hoy en día, la popularidad del Taekwon-Do y el prestigio de nuestra Asociación, el cual se fue logrando con verdadero esfuerzo; permite que muchas instituciones, alumnos y padres de familia,  gocen y respalden nuestra labor.

        En la actualidad, tenemos el agrado de sumar nuevos compañeros de equipo y con quienes desarrollamos un trabajo más completo y eficiente. Los miembros de la Academia de Taekwon-Do In Nae (Lima), representados por Sabum-Nim Jorge Lecaros Babbini, son nuestro complemento. Desde el año 2015 se viene desarrollando un trabajo conjunto y organizado; innovando, creando, construyendo, participando y disfrutando cada evento que compartimos.

Taekwon-Do Asociación Nacional es una entidad identificada totalmente con el desarrollo de la comunidad mediante la enseñanza del Taekwon-Do.  Desde este espacio, queremos agradecer a todas las personas, alumnos, instituciones y empresas que confiaron y confían hasta el día de hoy en nuestra labor; a quienes alguna vez estuvieron y con más ganas a los que siguen estando. A quienes hacen esfuerzo por engrandecer nuestra institución y nuestro Taekwon-Do Chiclayano. Gracias por acompañarnos todos estos años haciendo que el gusto por sembrar sea sólo para disfrutar la gran cosecha, la gran cosecha de vida de todos nuestros alumnos. Es nuestro aporte para construir un mundo mejor.

Una escuela con historia deportiva y tradición marcial involucrada en el desarrollo social de nuestra comunidad.

Nuestro Presidente T.A.N.

Andrés Peñavásquez Baca nació en la ciudad de Chiclayo un 6 de Junio de 1976. Es Cinturón Negro 6° Dan y desde los 7 años, por aliento de sus padres, estuvo involucrado en las artes marciales. Se inició con la práctica de Karate Do, luego TKDWTF y finalmente encontró su modo de vida en el Taekwon-Do ITF. Como atleta nacional tiene gran trayectoria competitiva habiendo alcanzado importantes logros para su ciudad natal y su país, Perú. Hoy sigue siendo un apasionado difusor del Taekwon-Do, trabaja con sus entusiastas alumnos cinturones negros, quienes lealmente lo acompañan desde muchos años atrás. Como en sus inicios, Andrés Peñavásquez continúa capacitándose, organizando e impartiendo sus enseñanzas a tiempo completo.

TAN  ITF - PERU

TAEKWON-DO

ASOCIACION

NACIONAL

Chiclayo - Perú

Marzo 12, 2005

DIRECCIÓN POSTAL

Av. Alfonso Ugarte 314. Pimentel.

Chiclayo. Perú

tanperu@gmail.com

Tel: 979 716 267

© 2020 Taekwon-Do Asociación Nacional. Contenido, imágenes, textos son propiedad material e intelectual de T.A.N. PERU. Derechos Reservados.